Asociación Mundial de Radios Comunitarias repudia violento ataque a Director de Radio Galactika

Santiago, 02 marzo 2013. Alfredo González, Director de Radio Galactika de San Antonio, Región de Valparaíso, fue agredido con golpes de puño, patadas en su cuerpo y cadenazos en su cabeza, además de amenazado verbalmente por la línea editorial de denuncia que ha sostenido la emisora.

Los hechos ocurrieron esta madrugada a las 00.50 horas local, en el sector Placilla del puerto de San Antonio, cuando el comunicador regresaba a la sede de la radio después de asistir a un evento cultural en Las Cruces.

El afectado concurrió de inmediato a estampar la denuncia en Carabineros y el caso ya está radicado en la Fiscalía de San Antonio.

Previo a que se concretara la golpiza, Alfredo González visualizó e identificó a las dos personas agresoras, encendió su cámara para grabar intuyendo que podría ser víctima de un ataque. La cámara le fue arrebatada antes de comenzar la agresión.

Radio Galactika fue silenciada en sus emisiones por banda FM en 2009 y después en 2011 su director fue formalizado en virtud del Artículo 36Ba de la Ley de Telecomunicaciones. En ambas oportunidades fue denunciado por terceros, en el marco de pronunciamientos públicos por parte de la emisora de mal manejo presupuestario de las políticas culturales en la comuna de San Antonio.

AMARC Internacional a través de su Presidenta, el Consejo Regional de la misma asociación y su capítulo en Chile, manifiestan su más enérgico repudio a esta agresión que constituye un acto grave de vulneración a la libertad de expresión y hacen llegar su amplia solidaridad y apoyo a Alfredo González, director de Radio Galactika.

Así mismo solicitan a las autoridades municipales, a Carabineros, al Ministerio Público y al Ministerio del Interior, que esclarezcan estos hechos y sancionen a sus responsables.

María Pía Matta Cerna, Presidenta AMARC

Perla Wilson, Consejo Regional AMARC ALC

Raúl Rodríguez; Rodrigo González, Vicky Quevedo, Juan Enrique Ortega, AMARC Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>