Nicaragua: Comunicadores radiales en la defensa y promoción de los derechos humanos

nicaraguaPeriodistas, productores radiales y defensoras de Derechos Humanos participaron en el taller de producción radial con enfoque de género, derechos humanos y democracia organizado por la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc), de Nicaragua.

El taller se realizó en la Fundación María Cavallieri, de Matagalpa (Nicaragua), del 26 al 28 de noviembre con 20 participantes.

Ellos representaron a Radio Ecológica, Radio Mulukukù, Radio Uraccan Bluefields, Radio Camoapa, Radio Vos, Radio La Nandaimeña, Programa radial Onda Local, Radio Dignidad y defensoras de derechos humanos de diversas organizaciones de Matagalpa.

Todas las organizaciones compartieron y aprendieron sobre la producción radiofónica realizando charlas narradas y radioclips.

Argentina Olivas, directora de Radio Vos y representante de Amarc Nicaragua explicó varios de los objetivos del encuentro.

Por ejemplo, conocer y practicar sobre técnicas radiofónica aplicadas a temas relacionados con democracia, derechos humanos y enfoque de género.

“En el taller se generaron opiniones y reflexiones desde un sentido crítico lo que dio pie a mostrar elementos para el abordaje de las temáticas y su impacto en la calidad de la vida de la ciudadanía nicaragüense”, indicó la  representante de Amarc.

Explicó que luego dichos temas fueron plasmados en formatos radiofónicos como las charlas narradas y los radioclips”, comenta Olivas.

El taller se realizó en el marco del proyecto regional “La Comunicación, Derecho Humano que fortalece la Democracia en Centroamérica” ejecutado por la Fundación Comunicándonos de El Salvador y Amarc Nicaragua, con el apoyo de Icco Cooperación y el Reino de los Países Bajos. (Wendy Quintero Chávez – Amarc Nicaragua)

Comentemos

− 2 = 1